El experto que predijo el precio negativo cree que el petróleo puede bajar a -100 dólares – Cinco Días

A cientos de miles de kilómetros de la Tierra, los satélites Sentinel-1 child como ojos en el cielo que muestran por qué los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron por debajo de cero esta semana y por qué es likely que gran parte del crudo en otras partes del mundo siga la misma trayectoria.

“Nos acercamos al límite de los tanques en todo el mundo para finales de mayo o principios de junio”, señala Florian Thaler, de Oilx, una firma de análisis que utiliza los datos satelitales.

Es algo que nunca antes había sucedido, y el mercado apenas comienza a adivinar lo que significará. Los expertos dicen que podría ser cuestión de semanas antes de que se agote el espacio para almacenar crudo. El resultado sería precios del petróleo cercanos a cero en muchas partes del mundo, y en algunos casos podrían ser negativos.

El satélite transmite señales de radar hacia los enormes tanques metálicos que almacenan petróleo y recaba datos que se utilizan para calcular la cantidad de crudo que hay dentro. El mensaje es alarmante: el almacenamiento para petróleo se está agotando.

<section class="sumario_apoyos centro" id="sumario_1

El satélite transmite señales de radar hacia los enormes tanques metálicos que almacenan petróleo y recaba datos que se utilizan para calcular la cantidad de crudo que hay dentro. Los expertos dicen que podría ser cuestión de semanas antes de que se agote el espacio para almacenar crudo."Claramente hemos pasado a una crisis de gestión de mercado diaria a gran escala", dijo Paul Sankey, veterano analista de petróleo de Mizuho Bank, que acertó al advertir correctamente los precios negativos del crudo en marzo. En India, las refinerías han llenado un 95% de la capacidad de almacenamiento de flammable, según empleados de tres procesadores estatales. Pero la realidad es que el mercado es una colección de islas pequeñas y grandes, todas conectadas a través de delgados enlaces.