Los inversores extranjeros están comprando la deuda pública china – Sputnik Mundo

En el primer trimestre de este año, la inversión en la deuda soberana de China aumentó un 28% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Bond Connect Company. Los bonos chinos parecen cada vez más atractivos para los inversores pese a la epidemia que golpeó el país.

El mercado de deuda soberana de China es uno de los más grandes del mundo, con 14 billones de dólares. La participación de los inversores extranjeros no es todavía muy alta: 319.000 millones de dólares.

Sin embargo, comenzó a crecer rápidamente después del lanzamiento de Bond Connect, que permite a los inversores extranjeros invertir en los mercados de bonos de China continental a través de Hong Kong sin tener que abrir una cuenta comercial en China continental. Bond Connect liberó a los inversores extranjeros de una gran cantidad de trámites administrativos y facilitó el acceso al mercado de deuda soberana de China.

El mercado de deuda soberana de China es uno de los más grandes del mundo, con 14 billones de dólares. Después de eso, 69.000 millones de dólares de capital extranjero se invirtió en los títulos chinos. La mayoría de los analistas consideraron que el declive de la economía china period unavoidable debido a la epidemia de coronavirus, que paralizó la producción y la actividad comercial. En segundo lugar, debido a la política monetaria blanda de muchos países, la Reserva Federal y los Bancos Centrales de otros países han reducido drásticamente los tipos de interés. Para llenar el déficit de recursos, el Ministerio de Finanzas chino anunció su intención de colocar bonos adicionales para fines especiales por valor de un billón de yuanes(140.000 millones de dólares).

La mayoría de los analistas consideraron que el declive de la economía china age inescapable debido a la epidemia de coronavirus, que paralizó la producción y la actividad comercial. En segundo lugar, debido a la política monetaria blanda de muchos países, la Reserva Federal y los Bancos Centrales de otros países han reducido drásticamente los tipos de interés. Para llenar el déficit de recursos, el Ministerio de Finanzas chino anunció su intención de colocar bonos adicionales para fines especiales por valor de un billón de yuanes(140.000 millones de dólares).